El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas. En este caso, os proponemos acompañarlo de una guarnición de manzanas salteadas y salsa de miel. Una verdadera delicia para todos los paladares.
Precalentar el horno a 190º durante 5 minutos. Colocar los muslos de pollo sal pimentados en una fuente de horno y asar los mismos durante 35 minutos más ó menos según el tamaño de los muslos.
Mientras tanto pelaremos las manzanas y las cortaremos en trozos. A continuación pondremos en una sartén la mantequilla y la manzana cortada en dados a fuego vivo, y la pocharemos durante unos minutos hasta que esta quede blandita.
Una vez cocido el pollo en el horno sacaremos los muslos de la fuente ó bandeja en los que se han asado y quitaremos con un cacillo el exceso de grasa de la misma.
Con un chorrito de vino blanco desglasaremos la bandeja con el fin de recuperar los jugos que el pollo ha depositado en la fuente, colaremos el caldito resultante y añadiremos al mismo un chorrito de miel, lo pondremos a punto de sabor y ya esta listo para presentarlo.
En un plato colocaremos una montañita de manzana pochada acomodamos el muslo de pollo encima de la cuna de manzana y salseamos con nuestra salsa de pollo a la miel.
Aviso
Disponible próximamente